EFEAlaior (Menorca)

El rey ha agradecido este jueves la labor que ha desarrollado el sector primario en España ante el "mazazo" que considera que ha sido la pandemia de coronavirus.

Felipe VI ha trasladado este mensaje de reconocimiento y agradecimiento a este sector en la reunión que ha mantenido en Menorca junto a la reina Letizia con los responsables de Coinga, la mayor cooperativa de queso Mahón-Menorca, y los directivos de la denominación de origen de este queso.

Ante todos ellos, según ha informado la Zarzuela, ha mostrado su satisfacción por haber comprobado cómo se superó la cooperativa superó la situación de viabilidad del con un enorme esfuerzo y manteniendo su espíritu.

Ha sido entonces cuando ha reconocido el "mazazo" que par este sector como para muchos otros ha sido la pandemia de la COVID-19.

A su juicio, en la crisis se ha puesto de manifiesto la importancia del sector primario no sólo por la necesidad alimentaria sino también para concienciar sobre los equilibrios medioambientales.

En este último aspecto ha considerado que Menorca es un ejemplo, tras lo que ha destacado la importancia de los costes del transporte de los productos insulares.