EFEMadrid

Felipe VI ha presidido este jueves, junto al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, la reunión del patronato de la Fundación Carolina, en la que se ha aprobado el plan de actuación para los próximos meses y las cuentas para el próximo año.

La sesión ha tenido lugar en el Salón Azul del Palacio de El Pardo de Madrid con la presencia de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos; Nadia Calviño; el de Exteriores, José Manuel Albares; la de Educación, Pilar Alegría, y el de Cultura, Miquel Iceta.

También ha sido el estreno en la reunión del máximo órgano de gobierno de la fundación del nuevo titular de Universidades, Joan Subirats.

En su intervención, Sánchez ha comentado que la actividad que desarrolla la Fundación Carolina resulta “especialmente necesaria en el presente contexto internacional marcado por las consecuencias económicas, educativas y sociales derivadas de la covid-19, informa el Gobierno en un comunicado.

“La reconstrucción sólo es posible desde la renovación del pacto social a la que todas las democracias están convocadas”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

Para Sánchez, la Fundación Carolina es "un ejemplo de colaboración público-privada, que contribuye activamente en el impulso y fortalecimiento de las relaciones de España con América Latina", a la que ha definido como una región "estratégica" para el país, ha señalado en un tuit.

La Fundación Carolina, que se constituyó en 2000, tiene como fin la promoción de la cultura y la cooperación educativa y científica con los países iberoamericanos y con otros con los que España tiene especiales vínculos culturales o geográficos.

En la 32 reunión del patronato, se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio y las principales líneas de actuación para el actual curso, entre otros acuerdos.