EFEMadrid

El rey Felipe VI, políticos de todo signo y organismos oficiales se han lanzado este sábado a celebrar en las redes sociales la medalla de oro lograda por los tiradores Fátima Gálvez y Alberto Fernández, y la de bronce del tenista Pablo Carreño por su magnífica participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo2020.

Don Felipe ha celebrado que "¡suena el himno de España en el campo de tiro de Asaka! Lleváis persiguiendo esta medalla durante toda una carrera olímpica y, juntos, habéis logrado el éxito. Gracias Fátima y Alberto por emocionarnos con nuestro primer oro.

Unas horas más tarde, el rey ha celebrado también la medalla de bronce de Carreño en tenis: “Enhorabuena Pablo. Tu empeño y calidad nos han hecho disfrutar, llevando el tenis español al podio olímpico” y ha asegurado que el premio logrado es “un bronce ‘de oro’, compitiendo hasta el final con un gran rival”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha publicado un entusiasta mensaje en Twitter para celebrar que “España tiene ya su primer oro” tras una final “de alto voltaje”.

“Sois ejemplo de esfuerzo, constancia y trabajo en equipo; Felicidades Fátima y Alberto”, ha subrayado Sánchez.

Y al poco tiempo, ha felicitado a Carreño con un “España se cuelga una nueva medalla en un partido emocionante hasta el último set de la mano del asturiano. Enhorabuena”

Por contra, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, no ha puesto un tweet personal y se ha limitado a repicar los que iban poniendo el Comité Olímpico Español (COI) y el Consejo Superior de deportes (CDS), quienes se han lanzado a publicar mensajes llenos de banderitas, corazones, aplausos y medallas.

Así, el Consejo Superior de Deportes ha felicitado a los tiradores con un sonoro “¡¡¡Campeones!!!” y señala que “Nos habéis hecho vibrar hasta el final, pero ha merecido la pena. Todo el país emocionado con vosotros. Gracias”.

El Comité Olímpico Español da las gracias “por este momento; un oro eterno, un oro para toda España” y subraya con un “oro, oro, oro, gracias, gracias, gracias”.

También advierte a los deportistas que entran “en la leyenda del deporte olímpico español” y que su medalla es “un premio al trabajo. Al esfuerzo. A la diversión. Sois los mejores”, aplaude.

Por su parte, el Ministerio de Cultura y Deporte ha señalado que “en el medallero español ya brilla el primer oro (…) ¡Enhorabuena campeones!”.

Con el bronce logrado por Carreño, el COI ha celebrado también el “bronce, bronce, bronce” y señalado que el tenista lo ha logrado “ante Djokovic, ante el número 1 de mundo. Contra todos los pronósticos. Gracias. Gracias”.

Y ha celebrado la “lección de saber levantarse. De nunca rendirse. De volver a volver”, dada por Carreño.

Los partidos políticos también han celebrado los éxitos deportivos.

Así, el presidente del PP, Pablo Casado, ha celebrado que “en el medallero español brilla el primer oro y un bronce con sabor a oro” y ha dado la enhorabuena a los tiradores “por subir a lo más alto del podio” y al tenista asturiano “por su gran victoria ante el número 1 del mundo”.

También el PSOE ha agradecido en Twitter a Gálvez y Fernández porque “nos habéis hecho tocar el cielo”.

Y al rato, han celebrado el partido de Carreño: “Te alzas con una merecidísima medalla de bronce en un impresionante torneo de tenis compitiendo hasta el final con un gran rival” y señala que se trata de “la quinta para España. Seguimos!”.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha coincidido con el rey al señalar el “orgullo de ver el himno español sonando en Tokyo 2020 tras la medalla de oro” de Gálvez y Fernández.

“Muchas felicidades campeones y muchas gracias por llevar a los más alto el nombre de nuestro país”, añade.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida también ha acudido a Twitter para celebrar que “nos despertamos con buenísimas noticia: Primer oro para España. Enhorabuena” y agradece a los deportistas su capacidad para “hacer soñar a todo un país”.