EFEMadrid

El rey ha recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que mantiene la exigencia de todos los partidos que concurrieron en las listas de Unidas Podemos de que Pedro Sánchez acepte un Gobierno de coalición.

Felipe VI ha esperado a Garzón en el Salón de Audiencias del Palacio para recibir a las 18:00 horas al dirigente de IU en el marco de su ronda de consultas antes de decidir si propone de nuevo un candidato a la investidura o, definitivamente, habrá que repetir las elecciones.

Tras un saludo entre ambos, el jefe del Estado y el líder de Izquierda Unida han accedido al despacho del monarca para iniciar su reunión.

Pese a algunas diferencias expresadas previamente por Garzón ante la estrategia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, el máximo dirigente de IU está alineado con la tesis de que Sánchez debe aceptar un Gobierno de coalición.

Lo reiteró el pasado viernes, cuando lamentó que el PSOE estuviera dilatando los tiempos de negociación con la intención de que se repitan las elecciones.

Tras su reunión con el rey, Garzón se trasladará al Congreso para comparecer ante los periodistas e informar de su conversación con el monarca.