EFEMadrid

Felipe VI se ha reunido este miércoles con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, después de que, junto a Suecia, Turquía y la OTAN, hayan sellado en Madrid un acuerdo que allana la entrada de los dos países nórdicos en la organización transatlántica.

El encuentro con Niinistö ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela en paralelo a la primera jornada de la cumbre de la OTAN que reúne en Madrid a una treintena de países aliados.

El mandatario finlandés, junto a la primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, cerraron ayer, martes, por la tarde el pacto para la futura adhesión de los dos países europeos.

Este hecho motivó que ninguno de los cuatro mandatarios pudiera asistir a la cena que Felipe VI ofreció a los líderes de los países de la OTAN que participan en la cumbre.

Antes de con Niinistö, el rey se ha reunido en la Zarzuela por separado con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.

Al ser jefes de Estado, don Felipe ha recibido a Niinistö y a Yoon en la escalinata exterior del palacio y posteriormente, se han vuelto a saludar en el Salón de Audiencias.