EFESevilla

La Junta de Andalucía va a presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad una nueva solicitud de pasaporte covid en el que planteará un límite temporal que será "al menos hasta después de Reyes", según han informado a EFE fuentes del Gobierno autonómico.

Esta decisión se produce después de que el alto tribunal andaluz, con sede en Granada, haya acordado este jueves no ratificar la orden relativa al certificado covid para el acceso a centros sanitarios y residencias, dado que la orden autonómica no establecía un límite temporal acotado para esta medida planteada por la Junta.

Según las fuentes, tras la decisión del TSJA existía la opción de recurrir al Tribunal Supremo pero se ha optado por presentar una nueva solicitud que acote ese límite de vigencia de la medida precisamente "por agilidad temporal".

Pese a que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal no ha ratificado la solicitud anterior de la Junta, sí ha considerado que la medida planteada cumple con los requisitos de proporcionalidad, necesidad e idoneidad.

Por ello, indicó que la administración podía volver a interesar de forma inmediata una nueva ratificación y establecer en la orden una limitación temporal adecuada, con una posible posterior prórroga por parte del propio TSJA.