EFEToledo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará a Marruecos "lo antes posible", cuando haya disponibilidad de agendas tanto de él como del rey de Marruecos, Mohamed VI, si bien aún no hay una fecha cerrada.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha indicado en rueda de prensa en Toledo, tras reunirse con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que la fecha del viaje de Sánchez a Marruecos se está cerrando a través "del cauce diplomático" y que se está buscando una fecha que sea "lo antes posible".

También ha comentado la suspensión del viaje del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, a Marruecos que estaba previsto para este viernes y ha explicado que se debe a la invitación del rey marroquí a Sánchez, tras la carta que el presidente del Gobierno remitió a Mohamed VI en relación al Sáhara.

Bolaños ha subrayado que el Gobierno central busca "iniciar una nueva relación con un país vecino y dar estabilidad a la frontera sur de España" y ha indicado que esta "nueva etapa de colaboración, acuerdo y lealtad es una etapa muy positiva" y, según ha avanzado, "se van a empezar a ver frutos bien pronto".

Asimismo, ha informado de que este jueves se reunió con el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, que -según el ministro- "estaba encantado con la nueva fase" que comienzan España y Marruecos, y ha subrayado que es "muy importante" que el Gobierno central trabaje para "dar estabilidad y superar conflictos".