EFESantander

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha dado positivo en coronavirus, y negativos han resultado los test del presidente, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Javier López Marcano, al igual que la portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo.

Fuentes del Gobierno y del Parlamento cántabro han confirmado a Efe los resultados de las pruebas realizadas a los cuatros dirigentes políticos tras su contacto estrecho con un integrante del comité de empresa de SEG Automotive, que dio positivo el pasado martes, en las reuniones de negociación del acuerdo que llevó al fin de la huelga en la planta de Treto.

De hecho, la Consejería de Sanidad anunció ayer que se estaba estudiando realizar un cribado en la factoría, tras ese positivo, aunque fuentes sindicales informaron ayer a Efe que las pruebas PCR que se están realizando a trabajadores, dirección y miembros del comité de empresa de la planta de SEG Automotive, que estuvieron en contacto con el positivo, han dado por ahora negativo.

Ese negativo ha sido también el resultado del test al presidente cántabro, al consejero de Industria, y a la portavoz parlamentaria del grupo socialista y secretaria de Organización del PSOE, que aún así deberán mantenerse en cuarentena hasta el próximo martes.

Sin embargo, como ha explicado en su cuenta de Twitter, el vicepresidente de Cantabria no olvidará "nunca" la pasada noche de 14 de abril cuando le comunicaron su positivo en coronavirus.

El también secretario general del PSOE de Cantabria explica que está sin síntomas y a la espera de recibir la llamada del personal del Servicio Cántabro de Salud para "relatar los contactos que he tenido en los últimos días".