EFEMadrid

España ha aumentado en otros 50 millones la inversión realizada en la compra de material sanitario a China y ya son 628 millones de euros los que de momento ha dedicado a la adquisición de mascarillas, respiradores, equipos de protección o guantes, entre otros productos.

Lo ha anunciado este sábado la directora de Cartera y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Patricia Lacruz en la rueda de prensa telemática tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, en la que ha añadido que este fin de semana se repartirán 1,5 millones de mascarillas para pacientes y otras 900.000 para profesionales.

"Cada día se abren nuevas operaciones" de compra de los productos más necesarios, y ayer las cerradas elevaron la inversión a los 628 millones, que se han traducido por ejemplo en la adquisición de 659 millones de mascarillas para pacientes y más de 30 millones para profesionales.

El pasado miércoles, España cerró sus primeros contratos por valor de 432 millones, una cifra que al día siguiente se incrementó a los 509 millones, y ayer a los 578.

Paralelamente, el Ejecutivo sigue trabajando en el apoyo a los fabricantes españoles para aumentar su capacidad de producción, reorientar la actividad de sectores afines e incrementar el parque tecnológico en España a través de la creación de nuevas capacidades y de su optimización y redistribución en todo el Sistema Nacional de Salud (SNS), ha añadido Lacruz.