EFEVitoria

El Gobierno Vasco ha valorado el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo español y las comunidades autónomas para que en los días de celebraciones de las próximas Navidades se permita la movilidad entre regiones con el fin de facilitar reuniones entre familiares y allegados.

Este es uno de los acuerdos alcanzados en el Consejo Interterritorial de Salud que se ha celebrado este miércoles con el objetivo de consensuar unas medidas de contención de la pandemia en las próximas fechas, según ha informado el Gobierno Vasco.

La consejera de Salud del Ejecutivo de Vitoria, Gotzone Sagardui, ha mostrado su satisfacción por este consenso que, ha adelantado, contempla además que el horario de vuelta al domicilio sea, como muy tarde, las 01.30 horas y la posibilidad de hacer reuniones de hasta 10 personas.

La consejera ha destacado que todas las comunidades autónomas comparten la necesidad de mantener medidas de contención de la actividad y movilidad en Navidad porque, aunque la situación epidemiológica mejora, las cifras de contagio son altas y es necesario mantener la "cautela".

Ha explicado que las posturas de salida de las comunidades autónomas en la reunión de este miércoles no eran iguales, pero sí similares, y que el acuerdo alcanzado permite a cada una de ellas adoptar las medidas que consideren más ajustadas a su realidad.