EFESevilla

El excalcalde de Sevilla y expresidente de la Diputación Provincial Manuel del Valle (PSOE), ha fallecido este jueves, a los 80 años de edad, tras agravarse la enfermedad que padecía desde hace algunos años, según han informado a Efe fuentes socialistas.

Del Valle, abogado laboralista, fue alcalde de la capital andaluza entre 1983 y 1991 y, previamente, fue senador por Sevilla desde 1979 a 1982.

Del Valle, que padecía leucemia, sustituyó a Luis Uruñuela (PSA) al frente de la alcaldía, y durante su mandato, se diseñaron los preparativos de la Exposición Universal de Sevilla.

Amigo personal de Alfonso Guerra, formó parte también del despacho como abogado laboralista de Felipe González a finales de los años 60.

Fue quien inmortalizó la famosa "foto de la tortilla" en los pinares de la Puebla del Río (Sevilla).

"Era una persona muy querida en el partido, era un hombre muy discreto; lo seguían queriendo y respetando no sólo los veteranos, sino también la gente más joven", ha dicho a Efe la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

La dirigente socialista ha asegurado que "cuando "pase todo esto", en referencia a la crisis del coronavirus, le harán "el homenaje que merece".