EFEPontevedra

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este domingo la visita del rey emérito Juan Carlos I a España y ha lamentado que haya quienes quieran utilizar esta cuestión “como coartada para erosionar la Constitución española y la jefatura del Estado”.

En declaraciones a la prensa a su llegada al Congreso autonómico del PP gallego, Núñez Feijóo ha sostenido que, con su visita, “el rey está haciendo lo que le corresponde, de acuerdo con sus derechos y sus libertades”.

Según Núñez Feijóo, "no parece razonable” seguir cuestionando que "un ciudadano que no tiene causa pendiente alguna y que además ha sido rey de España durante varias décadas, visite su país".

Por ello, el líder del PP cree que esta cuestión sólo es utilizada por quienes “quieren cuestionar la jefatura del Estado”.

“Estamos ante lo mismo, lo de siempre y después de 40 años ya está bien de cuestionar la Constitución de nuestro país”, ha zanjado Feijóo, que ha reprochado que “perdamos tiempo en esto” ya que “el rey va a venir a España cuando considere oportuno” y, si decide hacerlo a Galicia, la Comunidad continuará siendo con él “una tierra de acogida”.

Juan Carlos I llegó este domingo al Real Club Náutico de Sanxenxo a las 10:32 acompañado del regatista Pedro Campos, su amigo personal y anfitrión, pues está alojado en su chalet de esa localidad pontevedresa.