EFELeiro (Ourense)

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este domingo que en caso de que vuelva a haber elecciones generales será porque lo quiere el titular del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y una cuestión es esa "y otra cosa son los intereses de España".

Con motivo de su asistencia a la Feria de la Vendimia en Leiro (Ourense), en la que Mariano Rajoy ha ejercicio de pregonero, Feijóo ha contestado a una pregunta de la prensa sobre las posibilidades de esa repetición de los comicios y ha resumido su opinión del siguiente modo: "Yo antes creía en la política con mayúsculas y en este país se está empezando a hacer política con minúsculas".

Así, ha incidido en la idea de que en España "lo que va a ocurrir es lo que le interese al candidato Sánchez, si al candidato Sánchez le interesan nuevas elecciones, las habrá, y si no le interesan, no las habrá".

En todo caso, ha confesado que a su juicio "todo parece indicar que le interesan nuevas elecciones" y ha apuntado en base a esta convicción personal que "los intereses de algunos políticos están por encima de los intereses de España".