EFEA Coruña

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado que es “necesario” tener “certezas y una carta de navegación” ante los “enfrentamientos” y “los que gobiernan sin rumbo”.

Así se ha pronunciado durante la primera reunión de la Junta Directiva del PPdeG de este curso político, celebrada este mediodía en Palexco, en A Coruña, en la que han intervenido también los presidentes del Partido Popular de la provincia de Lugo, Elena Candia; de Pontevedra, Alfonso Rueda; de A Coruña, Diego Calvo, y el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, en representación de la provincia de Ourense.

En su intervención, Núñez Feijóo se ha referido a los retos que pone por delante la pandemia, indicando que frente a un “futuro desconocido” es necesario tener “una hoja de ruta” conocida.

Los poderes públicos, ha apuntado, tienen que “coordinarse entre sí” con políticas sociales y sanitarias que tengan un “objetivo común”: “no dejar tirado a nadie, ni dar una vida por perdida”.

Así, ha tendido “la mano” a los partidos de la oposición, a los que les ha dicho que “ser útil para Galicia es respetar el resultado de las urnas”, ya que ha considerado “razonable” que los votantes apostasen “por la experiencia y no por la inexperiencia”.

Por ello, ha instado a “recuperar la confianza en la política”, ya que ésta “no está para crear nuevos problemas, no está para crear fracturas”, sino para “unir”, por lo que ha pedido “no entrar” en enfrentamientos “constantes” y “buscar puntos de encuentro”.

Este curso político, ha augurado, será “distinto” pero “comprometido”, por lo que ha demandado de su partido que acredite “la capacidad de cambiar” con una tierra que cambia, ya que los gallegos, ha manifestado, no votaron al “inmovilismo”, sino al partido “más dinámico”.

“Servir a Galicia ejerciendo el poder responsablemente supone actualizar nuestros principios y responder a los retos de hoy, que son muy distintos a los de hace un año”, ha remarcado el presidente de la Xunta.

En esta línea, ha ensalzado la “generosidad absoluta” de los nuevos miembros de su Gobierno, que se incorporan en “momentos de dificultad” y les ha advertido que dudarán.

“Pensar que esto es fácil es no saber dónde te has metido”, ha proseguido.

“No voy a olvidar a la gente que más trabajó”, ha asegurado Núñez Feijóo, que ha querido dar su “reconocimiento” y su “agradecimiento” a los veteranos.

Además, el presidente provincial de A Coruña, Diego Calvo, ha abierto el acto haciendo una lectura “más sosegada” de los resultados electorales del 12 de julio y ha atribuido la victoria a tener “el mejor candidato que tuvo el PP y el mejor presidente de la Xunta”.

Mientras, el presidente de Parlamento, Miguel Ángel Santalices -en sustitución del presidente provincial de Ourense, Manuel Baltar- se ha referido al “gran éxito” de la campaña electoral y ha situado el saber “resolver una pandemia” como “clave del resultado”.

También, el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha celebrado el mantener los once diputados de su circunscripción gracias al voto exterior y ha asegurado que “la primera lección” aprendida ha sido “lo importante que es pensar cada voto”.

Por su parte, la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, ha destacado que es el momento de ponerse “a trabajar”, dándole “más protagonismo a la gente de la calle” y apoyando a los que “lo están pasando mal”, como los profesionales del turismo y del espectáculo, ha ejemplificado.