EFEMadrid

El rey ha afirmado este miércoles que España "llora por tantos miles de compatriotas" que han perdido la vida durante la pandemia, a los que los españoles les deben "el recuerdo, el duelo y el cariño".

Felipe VI ha trasmitido este mensaje después de participar en un minuto de silencio en el Palacio de la Zarzuela junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, coincidiendo con el primero de los diez días de luto nacional decretados por el Gobierno.

Los cuatro han vestido de riguroso luto para rendir homenaje a los más de 27.000 fallecidos desde el estallido de la epidemia del coronavirus.

"España llora por tantos miles de compatriotas que hemos perdido en esta pandemia. Muchos siguen haciéndole frente para salir adelante. A todos, junto a sus familias, les debemos nuestro recuerdo, nuestro duelo y nuestro cariño", reza el mensaje del monarca, han informado fuentes de la Casa Real.

Los reyes y sus hijas han mostrado su duelo frente a la fachada de uno de los edificios principales de Zarzuela ante una bandera de España a media asta.

Al minuto de silencio se han sumado empleados de la Casa del Rey.