EFEMadrid

Felipe VI viaja este domingo a Abu Dabi, donde reside su padre, el rey emérito, para trasladar al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) sus condolencias por la muerte del anterior jefe del Estado, el jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

Según informan fuentes de la Casa del Rey, Felipe VI se desplaza acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta.

En Abu Dabi transmitirá su pesar al jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, nombrado este sábado nuevo presidente del país tras ejercer durante casi una década como el líder de facto de Emiratos.

Una vez traslado el pésame, Felipe VI emprenderá viaje de regreso a España.

Está previsto que también acudan a Emiratos Árabes Unidos los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; los reyes de Bélgica y de los Países Bajos, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, entre otros mandatarios, señalan estas fuentes.

Recuerda Zarzuela que Felipe VI ha estado presente en ceremonias similares celebradas en Omán, tras el fallecimiento del sultán Qabús bin Said en 2020, y en Arabia Saudí, tras la muerte del rey Abdalá bin Abdulaziz.

Al fallecer en septiembre de 2020 el emir de Kuwait no pudo desplazarse al país para trasladar sus condolencias debido a la pandemia.