EFEMadrid

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado que las fuerzas de seguridad no ven "nada sintomático" de que se produzcan incidentes o altercados durante el transcurso de la jornada electoral de este martes en la Comunidad de Madrid.

Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar en las elecciones autonómicas de Madrid de este 4 de mayo, de las cuales 4.783.528 residen en la región, una jornada electoral que estará marcada por las medidas de protección contra el coronavirus y por las consecuencias de los resultados no sólo en la comunidad autónoma sino también a nivel nacional.

Para esta jornada se ha reforzado la vigilancia de la región con 9.100 efectivos de seguridad de los cuales 4.500 son policías nacionales, 2.200 guardias civiles y 1.400 policías municipales de Madrid.

González ha reconocido que son unas elecciones "atípicas" pero está todo preparado tras un "mes intenso" de planificación entre las administraciones. "Estoy convencida de que todo va a salir bien", ha dicho en declaraciones a Telemadrid recogidas por Efe.

A una pregunta sobre la seguridad de esta jornada, la delegada ha asegurado que están todos "preparados" y que las fuerzas de seguridad del Estado "no ven nada sintomático" sobre posibles incidentes.

Por ello, ha considerado que los "madrileños darán un ejemplo de civismo" y ha pronosticado que las elecciones serán "normales y tranquilas".

La delegada ha advertido que hay "dos cuestiones" importantes este martes: la seguridad ciudadana y la sanitaria, por la que ha aumentado el voto por correo.

Al hilo de esto, ha afirmado que el control de las medidas sanitarias lo tiene que vigilar la Comunidad de Madrid pero ha advertido que "todo va a salir bien".