EFEMadrid

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que el “enemigo” son aquellos que “quieren robar y apropiarse de la palabra libertad”, en referencia al PP, y ha pedido que en las elecciones autonómicas del 4 de mayo se aparte a la “derecha escorada hacia los extremos” que sólo perpetúa “la desatención y la especulación de los servicios públicos”.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones en un mitin celebrado en el auditorio al aire libre Pilar García Peña, en el distrito de Hortaleza de Madrid capital, acompañado de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general del PSOE madrileño y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco; la número dos de la candidatura socialista, Hana Jalloul; y la directora de la campaña, Mónica Carazo.

Varias decenas de personas han asistido a este acto, un día antes del inicio oficial de la campaña electoral, donde se han establecido medidas anticovid con toma de temperatura, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad entre los asistentes.

El candidato socialista ha dicho que la campaña electoral es un “momento crucial y decisivo” para conseguir transformar la región, y ha instado a apartar de una vez “la confrontación cansina e interminable”.

"Un gran enemigo del socialismo es la pérdida del sentido de las palabras. Quieren apropiarse de la palabra libertad", ha asegurado en referencia al PP, que ha elegido 'Libertad' como lema de campaña tras plantear estos comicios como una elección entre "socialismo, comunismo y libertad".

Gabilondo ha aseverado que ante los “ataques de intolerancia del extremismo ultra”, los socialistas no entrarán “en la confrontación pero sí en el partido de la libertad y la justicia” para evitar que el 'gobierno de Colón' “dilapide la convivencia” en la Comunidad de Madrid, en alusión a PP, Ciudadanos y Vox.

“Somos la izquierda abierta y plural. Somos la alternativa, somos la ciencia, la economía social, somos el ingreso mínimo vital, somos vivienda, somos la prosperidad, somos el bienestar, somos el partido socialista obrero español”, ha proclamado Gabilondo.

La vacunación, la recuperación económica y la protección social han sido las prioridades que ha marcado Gabilondo de cara a su elección, al igual que las ayudas directas a la hostelería, ayudas a los jóvenes y mayores, con una mirada feminista.

La ministra Maroto, quien será la vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid si Ángel Gabilondo forma Gobierno tras las elecciones, ha advertido de los “peligros del gobierno de Colón” en la Puerta del Sol porque “lo único que hará será hacer retroceder” a la región.

Por su pate, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha criticado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, porque su “único aval” durante su mandato ha sido la “confrontación directa” contra el Gobierno de Pedro Sánchez, después de que haya gestionado la Comunidad de Madrid de forma “nefasta”.

“Ayuso ha convocado unas elecciones haciendo gala de su enorme irresponsabilidad pero los socialistas las vamos a aprovechar como una nueva oportunidad para que Madrid tenga un gobierno decente, que ya va siendo hora”, ha declarado Franco, que “no se quiere imaginar” qué les pasaría a los madrileños con un gobierno de la derecha y la ultraderecha”.