EFEMadrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha considerado este sábado que situar a José Luis Martínez-Almeida al frente del Ayuntamiento de Madrid supondrá "abrir una nueva etapa" que comenzará con "la reversión" de las políticas de izquierda.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la constitución del Ayuntamiento de Madrid, cuya alcaldía ostentará Martínez-Almeida tras un pacto del PP con Cs y Vox, García Egea ha subrayado que "hoy es un día histórico" y ha asegurado que en toda España se van a suceder "gobiernos de libertad".

García Egea ha explicado que estos gobiernos de centro derecha están de acuerdo en bajar impuestos, eliminar trabas administrativas "y en hacer del ciudadano, el centro de la acción política".

A partir del lunes, ha dicho, "nos podremos a trabajar para cumplir nuestro compromiso con el electorado y nuestro programa" y ha insistido en que en toda España habrá "alcaldes para la libertad, unos del PP y otros de Cs".

Respecto a Vox, ha dicho que los tres partidos se han puesto de acuerdo "en lo importante" y en trabajar en un programa conjunto para que el mandato recibido de los electores se plasme en infraestructuras "que reflejen la realidad de las ciudades".