EFELeón

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha alertado este miércoles en León de la capacidad del PP para "generar inestabilidad allí donde gobierna como refleja lo sucedido en Castilla y León con una convocatoria de elecciones fruto de la "más absoluta irresponsabilidad del presidente, Alfonso Fernández Mañueco".

En declaraciones a los periodistas en el claustro de San Isidoro, escenario de la primera sesión parlamentaria de la historia, Gómez ha precisado que e caso de Castilla y León "responde a una batalla que libra el PP sin medir las consecuencias para la ciudadanía y en plena sexta ola de la pandemia".

"Ha convocado unas elecciones atendiendo únicamente a su táctica política, porque allí donde gobierna del PP prima la inestabilidad frente a la normalidad, estabilidad y gobiernos de cuatro años que garantiza el PSOE", ha abundado el portavoz parlamentario socialista.

Además, ha destacado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha liderado en Europa una "respuesta completamente contraria a la anterior crisis económico financiera vivida en España con medidas muy potentes en materia de transición ecológica y digitalización y protección social".

"El principal objetivo ha sido garantizar siempre el bienestar de la ciudadanía y se ha alternado con leyes muy importantes con la de eutanasia, vivienda y formación profesional", ha agregado.

Según Gómez, frente a este progreso liderado por Sánchez el PP se ha caracterizado por su inestabilidad y además de "no arrimar el hombro se dedica a poner zancadillas, como en el caso de los fondos europeos".

"Frente a gobiernos marcados por la transparencia liderados por el PSOE nos encontramos otros marcados por la sospecha, la corrupción y la inestabilidad y esa es la realidad española", ha subrayado.

Ha remarcado que en las elecciones del 13 de febrero Castilla y León se juega elegir entre la honestidad y la transparencia del proyecto liderado por Luis Tudanca o más de los mismo, que es lo que representa el PP".

"Es el momento de cambiar después de tantos años de mala praxis en este territorio y apostar por el avance y la evolución", ha zanjado.

En la visita a San Isidoro también ha participado el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, quien ha declarado que en los últimos 35 años León ha sido una tierra "olvidada, humillada y denigrada por unas políticas totalmente injustas desde la Junta de Castilla y León".