EFEValladolid

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comunicado a través de un tuit que esta tarde ha dado positivo en covid, por lo que hará campaña telemática al menos durante una semana aunque está en el aire su participación en el primero de los debates electorales previsto para el próximo lunes, que la Junta electoral permite que sea no presencial.

A través de un breve vídeo mandado a través de Twitter, Igea ha explicado que a su vuelta del acto electoral de Segovia, en el primer día de campaña, se ha encontrado mal, con carraspera y mocos, con pocos síntomas, aunque estando como está la pandemia se ha hecho test de antígenos, que ha dado positivo.

"La campaña que va sobre la verdad, y no debería comportarme de manera diferente a como se pide a los ciudadanos", ha reflexionado Igea.

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta ha detallado que comunicará el positivo a través de la aplicación Sacyl conecta y cumplirá con su cuarentena, que actualmente está en siete días.

Igea ha explicado que estará en campaña de manera telemática y participará en la segunda parte de la misma.

Y ha lanzado un mensaje de ánimo, diciendo que van a por todas y a sus afiliados y simpatizantes que "no se preocupen" que "son gente de verdad y honesta que van a por todas".

El próximo lunes, 31 de enero, está previsto el primero de los dos debates de la campaña electoral entre los candidatos Alfonso Fernández Mañueco (PP), Luis Tudanca (PSOE) y Francisco Igea (Cs).

La Junta electoral ha previsto que podrán participar de manera telemática en los dos debates si tienen problemas de salud debido a la situación actual de la pandemia.