EFEMadrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha prometido hoy acatar la Constitución "y trabajar para cambiarla" y ha utilizado para ello además el lenguaje de signos cuando ha afirmado: "Un país para su gente".

Esa fórmula que Iglesias ha usado para acatar la Constitución y tomar posesión de su cargo como diputado ha sido también la que han seguido el resto de los diputados de Podemos al acatar la Carta Magna, que insistían en proclamar "nunca más un país sin su gente, nunca más un país sin sus pueblos".

Aunque tras la fórmula común, cada uno de ellos introducía sus propias peculiaridades y una frase en su lengua materna, fuera castellano, catalán o gallego.

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, por ejemplo, ha añadido: "Por la soberania del pueblo, por una España nueva, per la fraternitat entre els pobles. Porque fueron somos, porque s0mos serán. Nunca más un país sin su gente".

Otro de los que se ha salido del guión ha sido el responsable de relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, al afirmar en su juramento: "Viva España y vivan los trabajadores".

Anteriormente, el exportavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles y ya diputado de Podemos, Juan Antonio Delgado, ha prometido igualmente acatar la Constitución, trabajar para cambiarla y "trabajar para mejorar las condiciones socio-laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Guardia Civil, la Policía y el Ejército".