EFEVitoria

Iñaki Urdangarin ha eludido pronunciarse públicamente sobre su ruptura matrimonial con la infanta Cristina a la salida este lunes de su trabajo en Vitoria y, al ser preguntado por los periodistas, se ha limitado a responder: "Está todo dicho".

El exduque de Palma, como cada tarde, ha abandonado el bufete de abogados en el que trabaja en el centro de Vitoria, a cuyas puertas le esperaban numerosos periodistas que le han preguntado por su situación personal.

Urdangarin no ha respondido a ninguna de las preguntas sobre su situación familiar y sobre si una vez confirmada la ruptura con la infanta iba a dar a conocer oficialmente su relación sentimental con su compañera de trabajo Ainhoa Armentia.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido "de común acuerdo, interrumpir su relación matrimonial", según han asegurado ambos en un comunicado remitido a EFE en el que subrayan que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".

"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", reza el texto del breve comunicado en el que formalizan su decisión.