EFEMadrid

La Secretaría de Estado de Seguridad ha remitido una instrucción a las unidades policiales y de la Guardia Civil para reforzar el nivel 4 de alerta antiterrorista tras el atentado de anoche en Niza, en el que han muerto 84 personas y más de 200 han resultado heridas.

Según la instrucción que firma el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, a la que ha tenido acceso Efe, se mantiene el actual nivel de reforzamiento de los controles policiales en la frontera terrestre con Francia y en las comunicaciones entre ambos países, tanto por carretera como por ferrocarril.

Recuerda la instrucción que este refuerzo esta activado desde el pasado 27 de mayo y estaría vigente hasta el 26 de julio por los acontecimientos deportivos que se han desarrollado y se desarrollan en Francia, pero "se mantendrán en el mismo nivel una vez transcurrida dicha fecha".

Asimismo, se intensificarán los controles policiales en las principales infraestructuras de transportes, especialmente en los aeropuertos, y se prestará especial atención al incremento de la seguridad en las zonas turísticas y en los lugares de alta concentración o afluencia masiva de personas.

Y todo ello como consecuencia del atentado de Niza, que "evidencia la gravedad de la amenaza yihadista contra nuestra seguridad colectiva", según la Secretaría de Estado de Seguridad.

Con las informaciones disponibles y "con la finalidad de prevenir cualquier acción terrorista que pretenda atentar contra intereses nacional o de otros países occidentales en nuestro territorio" la Secretaría de Estado ha ordenado el mantenimiento de las medidas actualmente en ejecución correspondientes al nivel 4 de alerta y reforzarlas.