EFEBarcelona

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar resolver los problemas, entre ellos la tragedia en la valla de Melilla, como lo haría "la derecha más extrema", lo que evidencia que "no hay alternativa progresista real" en España.

En su intervención durante el consejo nacional del partido en Barcelona, Junqueras ha cargado contra la actitud del Gobierno en la tragedia de la valla de Melilla, con una respuesta "que es la misma de inicios del siglo XX o de finales del siglo XIX".

Ha acusado así al PSOE de "no ser suficientemente valiente para resolver los problemas planteados" y que "acaba intentando resolverlos como haría la derecha más extrema".

"Cuando los partidos que se llaman progresistas compran marcos mentales y comunicativos de la derecha y la derecha más extrema, es evidente que no hay alternativa progresista real" en España, ha señalado.

El presidente republicano ha lamentado que "algo falla en el Estado cuando hay quien se escandaliza o hace ver que se escandaliza cuando en Estados Unidos construyen un muro, pero en cambio aplaude cuando Europa se cierra y blinda, construye vallas y condena a miles de personas a morir en el Mediterráneo".