EFEBarcelona

La Mesa del Parlament convocada para el próximo miércoles 16 de agosto no incluye de momento en el orden del día abordar la admisión a trámite de la ley de referéndum, como se había apuntado en un principio, después de que Junts pel Sí y la CUP la registrasen el pasado 31 de julio.

La presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, ha convocado hoy a los miembros de la Mesa a la primera reunión ordinaria del nuevo periodo de sesiones, fijada para el próximo miércoles 16 de agosto a las diez de la mañana.

El orden del día de esta primera reunión de la Mesa tras el paréntesis estival no incluye en el orden del día la proposición de ley que debe amparar el referéndum previsto para el 1 de octubre, si bien éste podría ampliarse en el último momento, aunque tampoco se descarta que se aplace para más adelante.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya anunció a principios de mes que impugnaría la ley del referéndum ante el Tribunal Constitucional (TC) en cuanto la Mesa la admitiera a trámite y no se esperaría a que llegara al pleno del Parlamento catalán.

Forcadell ha convocado esta primera reunión de la Mesa haciendo uso por primera vez de la nueva redacción del artículo 77.1 del reglamento de la cámara, incluido en la reforma del mismo aprobada en el pleno de la cámara catalana el pasado 26 de julio.

La citada reforma establece que el Parlament se reúne anualmente en dos periodos ordinarios de sesiones, del 16 de agosto al 31 de diciembre, y del 15 de enero al 31 de julio.