EFELogroño

El Gobierno de La Rioja consultará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en esta comunidad la posibilidad de implantar el pasaporte covid-19 en la región, antes de adoptar una decisión al respecto, ha anunciado este lunes la presienta del Ejecutivo, Concha Andreu.

Esta consulta, que se efectuará en las próximas horas, será similar a la que han planteado otras comunidades, como las vecinas del País Vasco, Navarra y Aragón, a sus respectivos órganos judiciales, ha añadido Andreu en declaraciones a los periodistas.

Ha recalcado que, "afortunadamente", La Rioja tiene "un índice extraordinario" de población vacunada al completo frente a la covid-19, tanto en la segunda como en la tercera dosis; y la situación es diferente a la de países que han implantado esta medida porque su población vacunada es menor.

Por ello, el Gobierno riojano quiere consultar al TSJ si es posible implantar este pasaporte o no en esta comunidad, si supondrá una mejora en el índice de vacunación o si representará alguna mejora para los establecimientos, pero, principalmente, para las personas, ha recalcado.

También ha dicho que hay interrogantes, como si este pasaporte, en La Rioja, va a disminuir el número de contagios o si va a suponer catalogar a las personas vacunas y a las que no, por lo que se ha decidido hacer esta consulta, cuya respuesta entiende que será parecida a la de las comunidades vecinas.