EFEMadrid

El avión que mañana trasladará al contingente para relevar a los policías que custodian la embajada española en Kabul y repatriará los cadáveres de los dos agentes fallecidos en el atentado en esa legación diplomática retrasará su salida hasta las 14.00 horas por razones técnicas.

Así lo han señalado hoy a Efe fuentes del Ministerio del Interior, según las cuales el vuelo de regreso desde la capital afgana se efectuará inmediatamente después de la llegada, y el avión aterrizará en España en torno a las 09.00 horas del próximo martes.

En el avión viajarán siete agentes de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) y tres de las Unidades de Intervención Policial o antidisturbios, así como el policía que estaba de permiso cuando el viernes sucedió el ataque a la legación diplomática española.

También viajarán el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el comisario responsable de la Dirección de Cooperación del cuerpo, Mariano Simancas.

El avión repatriará los cadáveres de los policías fallecidos en el atentado del viernes, Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela.