EFEOviedo

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, considera que el Partido Popular que lidera Alberto Núñez Feijóo "exalta la corrupción y alaba la deshonestidad" en congresos como los que este fin de semana celebra en Madrid y Galicia y en los que está ofreciendo muestras de su "descomposición moral".

Para la número dos de los socialistas, lo que se ha visto en el congreso de los populares madrileños ha sido "el mayor homenaje a la corrupción que se recuerda", un homenaje que se ha llevado a cabo "sin complejos ni rubor" y que refleja la expresión de un pacto "firmado en negro por Feijóo por el que él se comprometía a tapar la corrupción a cambio de la presidencia del PP".

"Cuando los modelos son Aguirre, Granados o Ignacio González se acaban pagando, como hemos visto, comisiones millonarias por la compra de mascarillas a tu hermano, sin complejos y sin vergüenza", ha afirmado Lastra.

En una rueda de prensa celebrada en Oviedo, Lastra ha insistido en que el nuevo PP que dirige Feijóo no solo no niega los casos de corrupción corrupción sino que prepara congresos en los que exalta la corrupción que Pablo Casado trató de denunciar.

Para Lasta, esto no solo es motivo de indignación, sino de preocupación porque, en su opinión, en vez de contar con una oposición fiable, el PP de Feijóo "da muestras claras de descomposición moral", y en vez de estar regenerándose tras haber por perdido el gobierno tras una condena por corrupción, se dedica "a tapar los casos reales que salen a la luz o exaltar su historial de corrupción".

"En el PP de Feijóo no hay regeneración, sólo degradación", ha afirmado la diputada socialista, que ha acusado también al presidente popular de centrar en su estrategia en críticas basadas en la ignorancia o la mala fe.

En su opinión, así se ve cuando habla de que la bajada del paro obedece a la creación de empleo público, cuando el 90 por ciento del creado es privado, o cuando dice que España se encamina a la quiebra, pese a que tiene más de 20 millones de cotizantes, dos millones más que cuando gobernaba el PP.

Para Lastra, se trata de una "pauta repetida día a día" que obedece a la mala fe o la ignorancia, pero en cualquier caso eso no le puede llevar a contar con la confianza de los españoles ni de gobernar España.