EFESantander

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, y el diputado nacional del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, se reunirán finalmente este sábado en Oviedo para negociar un posible apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Según ha informado el PRC en un comunicado, el encuentro, que estaba previsto para esta tarde, se ha retrasado por un imprevisto en la agenda de la dirigente socialista y finalmente tendrá lugar mañana, a las 11.00 horas, en la sede del PSOE en Oviedo, donde ambos van a coincidir este fin de semana.

El diputado regionalista reafirmará como principal condición para apoyar un futuro Gobierno presidido por los socialistas el pago de las deudas pendientes y la agilización de las obras de infraestructura "reiteradamente comprometidas" en Cantabria y que ya fueron recogidas en el acuerdo suscrito con el PSOE el pasado 13 de junio, recuerdan los regionalistas.

Mazón ha adelantado su disposición a apoyar la gobernabilidad de España, siempre que el acuerdo "no implique pacto alguno con los independentistas catalanes o vascos".