EFEFerrol

La vicesecretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha situado este jueves como “adversarios” del partido de cara a las elecciones municipales y europeas del próximo 26 de mayo a “la derecha” y a “la desmovilización, la abstención”.

En su visita electoral a la ciudad de Ferrol, Lastra ha advertido de que estos son los dos mayores peligros que acechan a los socialistas en estos comicios, en los que -ha apuntado- “hay varios partidos de la derecha, pero que el día 27 de mayo no van a tener ningún problema en sumar para gobernar” e imponerse al PSOE.

Es por ello que la dirigente socialista ha querido “instar a toda la ciudadanía a que vote” porque “si la derecha suma, la derecha gobierna” y va a impedir con su acción “seguir creciendo entre todos, redistribuyendo la riqueza”.

Lastra se ha pronunciado así en unas declaraciones a los medios en las que ha brindado su apoyo al candidato socialista a la alcaldía de Ferrol, Ángel Mato; con motivo de una visita en la que también ha participado el secretario general del partido en Galicia, Gonzalo Caballero.

El líder del PSdeG ha agradecido la presencia de la socialista asturiana, a quien ha ensalzado como una “referencia” del partido y ha coincidido con ella en señalar la importancia de realizar un “ejercicio de movilización masiva” para evitar sorpresas desagradables el día 26 de mayo.

Según Caballero, las derechas “van a intentar sumar” como lo hicieron en Andalucía y como “sumarían hoy si en Madrid las cuentas le dieran a Casado con VOX y con Ciudadanos”.

Por todo ello, ha llamado a no despistarse y a votar al PSOE “para permitir que haya avances sociales” y “complementar el triunfo en las elecciones generales con avances en las elecciones municipales que permitan tener un país progresista”.

En el plano gallego, el responsable del PSdeG ha comentado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “está muy nervioso desde que perdió en Galicia las elecciones generales” y que “está ahora intentando confundir al electorado gallego” al no explicar por qué apoyo el pacto de su partido con VOX ni por qué está dispuesto a “recibir votos de cualquiera de las derechas” para arrebatarle alcaldías a los socialistas.

De acuerdo con Caballero, los ayuntamientos “con sensibilidad social” son aquellos en los que hay “alcaldes del PSdeG” frente a una gestión del PP que “solo ofrece inestabilidad e incapacidad como se demuestra en la ciudad de Ourense, que es la única en la que gobierna” y en la única que no se ha aprobado ningún presupuesto en el mandato que ahora concluye.