EFESevilla

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha confirmado este lunes que ha hablado con su homólogo marroquí para empezar a preparar una reunión de alto nivel entre el Gobierno español y el marroquí para que se celebre en febrero.

En una entrevista en Canal Sur Radio, ha asegurado que hay plena normalidad en las relaciones con Marruecos a pesar de que se tuvo que aplazar la cumbre entre ambos gobiernos prevista para mediados diciembre debido la situación provocada por la pandemia.

De hecho, ha apuntado que se podría haber realizado una reunión virtual pero ha asegurado que quieren darle el "realce que esta reunión merece", y ha indicado que también otros viajes oficiales se tuvieron que suspender a lo largo de 2020 por la evolución y las incertidumbres derivadas de la covid-19.

Cuestionada por las bases estadounidenses de Rota (Cádiz) y de Morón de la Frontera (Sevilla) ante las informaciones que apuntan a que Rabat se ofrece para albergar una base americana, la ministra ha garantizado que no hay "razón para temer" y ha afirmado que las relaciones con Estados Unidos son "muy estrechas y hay gran sintonía" sobre las dos bases andaluzas.