EFEMadrid

El padre del opositor venezolano Leopoldo López, que el PP ha incluido este jueves como candidato a las elecciones europeas, se ha comprometido a llevar la "voz" no solo de España, sino de todos los países iberoamericanos y en especial de Venezuela, al Parlamento Europeo.

La entrada de López en las listas europeas ha coincidido con la marcha a Ciudadanos del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, que ha sido sustituido en el puesto 4 de la lista por el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

En declaraciones en las puertas del Congreso, López ha explicado que llevaba "un tiempo" hablando de esta posibilidad con el presidente del PP, Pablo Casado, y que "por algunas circunstancias" personales decidió aceptar finalmente la oferta del líder popular.

"Acepto esta gran responsabilidad con mucha humildad y para mí es un honor que el PP haya pensando en mi persona", ha remarcado.

López ha destacado que acudirá al Parlamento Europeo a defender la causa de la "justicia, la libertad, la igualdad y la democracia".

Además de la promoción de Zoido a un puesto de salida y la inclusión de Leopoldo López, la candidatura del PP a las elecciones europeas presenta otras modificaciones en otros puestos, como la inclusión de Zoe Iratxe Nubla, José Francisco Herrera y Maria Pardal, como candidatos número 18, 19 y 20.

Además, en el número 17 se sitúa Juan Corro, anteriormente en el 18, en sustitución de Carlos Iturgaiz, que abandonó la política tras conocer que quedaba relegado en esta candidatura.