EFEBergondo (A Coruña)

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha defendido este martes en Bergondo (A Coruña) el papel de la Justicia como “un mecanismo independiente y neutral para la resolución de los conflictos”.

Además, ha recordado que a los jueces se les debe reconocer “legitimidad para acatar y respetar sus decisiones” y ha añadido que debe preservarse “su independencia” con el objeto de que el gremio pueda actuar “con transparencia, cercanía y sentido del deber".

Con estas palabras, Lesmes ha inaugurado esta tarde en Galicia la Escuela de verano del Poder Judicial, que abordará hasta el próximo viernes la relación que existe entre el Camino de Santiago y la Justicia.

El acto de apertura ha estado presidido en el Pazo de Mariñán por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín Formoso.

El presidente de la Xunta de Galicia ha señalado en su discurso inaugural que “la Justicia y el poder judicial son el asidero de todos los que militamos en la convivencia y, en especial, de los que ostentamos temporalmente responsabilidades políticas”.