Madrid, 12 Oct (EFE) Agentes de la Guardia civil y de la Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) han conseguido localizar uno de los zulos estratégicos de ETA en un paraje forestal de la localidad francesa de Carlepont, a unos 100 kilómetros al noreste de París (Departamento de Oise).

En un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior explica que "agentes de la policía judicial francesa están realizando la inspección ocular del zulo y procediendo al inventariado y cuantificación del material intervenido".

Según han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista, el arsenal ha sido hallado en un bosque en el departamento de Oise, el número 60, y con el material encontrado, ETA pretendería negociar con los gobiernos español y francés.

Por su parte, fuentes judiciales en Francia han revelado a Efe que una información recibida el martes por las fuerzas de seguridad ha llevado al descubrimiento en la localidad de Carlepont de este arsenal, contenido en cuatro bidones, de los cuales tres tenían armas guardadas en bolsas.

No obstante, por el momento se desconoce la cantidad de armas que puede contener el zulo, que fuentes de la lucha antiterrorista en España elevan a decenas, un arsenal "importante", que ha sido descubierto gracias al trabajo que desde hace años llevan a cabo la guardia civil y la DGSI contra la organización terrorista.

Una labor que permitió también acabar con la última cúpula de ETA en la denominada operación Pardines desarrollada en Francia hace un año y en la que se detuvo a los dirigentes de la banda Iratxe Sorzábal y David Pla.

En este sentido, el Ministerio del Interior subraya el "excelente nivel de cooperación hispano-francés, tanto policial como judicial, en materia de lucha contra el terrorismo".