EFEBarcelona

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han desconvocado la manifestación que desde las 19.00 horas ha reunido a 13.000 personas, según cifras de la Guardia Urbana, en Els Jardinets de Gràcia, en la cuarta jornada de protestas contra la sentencia del procés.

Cuando se cumplían poco más de dos horas de la concentración, que ha tenido un carácter eminentemente lúdico, los CDR han informado a través de las redes sociales de que la daban por acabada asegurando que todos necesitan levantarse temprano mañana, cuando está convocada una huelga general en Cataluña.

"La olimpiada se acaba, deportistas, que mañana toca levantarse temprano", reza un tuit del CDR del Barcelonès, uno de los convocantes de la concentración, que ha tomado la forma de una jornada lúdica y reivindicativa.

El ambiente de la manifestación, en el que han participado básicamente estudiantes, ha sido predominantemente festivo. Los concentrados han jugado con pelotas, a las cartas e incluso han levantado una torre humana.

Este clima lúdico contrasta con las manifestaciones convocadas por los CDR en Barcelona las dos últimas noches, en las que grupos violentos quemaron coches y contenedores, lanzaron cócteles molotov y ácido contra agentes de los Mossos d'Esquadra y prendieron hogueras.

Estos incidentes tuvieron lugar después que, el pasado lunes, miles de personas se desplazaran al aeropuerto de El Prat en una jornada que también culminó con graves incidentes.