EFEMadrid

Los 14.273 militantes del PSOE-M están llamados este sábado a votar al nuevo líder del partido, hasta las ocho de la tarde, para elegir entre dos candidatos: el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el portavoz adjunto a la Asamblea de Madrid, Juan Lobato.

Los 117 centros de votación asignados para estas elecciones primarias han abierto este sábado a las diez de la mañana y permanecerán abiertos hasta las ocho de la tarde.

Los centros con más electores tendrán jornada completa y los que cuentan con menos de un centenar tendrán horario de mañana (de 10.00 a 14.00) o de tarde (16.00 a 20.00).

Además de la votación al secretario general, los militantes socialistas también votarán la lista de delegados al próximo Congreso Regional, que se celebrará el 13 y 14 de noviembre, donde se ratificará al nuevo líder del PSOE-M.

Este sábado, Ayala seguirá la jornada electoral desde la sede en Puente de Vallecas, mientras que Lobato lo hará desde Chamberí.

A las nueve de la tarde está prevista una rueda de prensa en la sede de Buen Suceso de la presidenta de la gestora del partido, Isaura Leal, en la que informará de los resultados de estas primarias.