EFEMadrid

Los militantes de IU en la ciudad de Madrid han rechazado hoy la integración en Ahora Madrid, plataforma ciudadana formada por Podemos, Ganemos y Equo, para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, en el referéndum convocado por el Consejo de Madrid Ciudad y la dirección de IU-CM, y avalado por el Consejo Político federal.

Según los datos facilitados a Efe por IU-CM tras el recuento, sobre un censo de 1.435 personas han votado 776, lo que supone un 54,08 % de participación.

En contra de integrarse con Ahora Madrid han votado 693 (89,30 %) y a favor 76 (9,79 %). Además, se han contabilizado seis votos en blanco y uno nulo.

El candidato de IU a la alcaldía, Mauricio Valiente, quien ayer dijo que se presentaría a las primarias de Ahora Madrid, ha manifestado hoy a Efe que no va tener en cuenta el referéndum.

Si se confirma que Valiente quiere presentarse a las primarias de Ahora Madrid tendrá que renunciar a su militancia en IU y seguiría los pasos de Tania Sánchez, la candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid que abandonó por discrepancias con la dirección regional y federal.