EFEGirona

Los Reyes de España han participado hoy como asistentes a diversas sesiones de trabajo del Foro Impulsa, que se celebra en Girona organizado por la Fundación Princesa de Girona, a la vez que han departido y escuchado las experiencias de numeros jóvenes emprendedores presentes en el evento.

Don Felipe y doña Letizia, que ayer inauguraron este evento que reúne también a líderes de diferentes ámbitos de la economía, la cultura y la ciencia, han llegado a primera hora de esta mañana al Palacio de Congresos de Girona y se han distribuido por diversas sesiones del foro.

El Rey, que iba vestido con una americana de color claro y no llevaba corbata, ha seguido la intervención del catedrático de física teórica Rolf Tarrach, dedicada al "placer de decidir", mientras que la Reina presenciaba la sesión "Educar el talento emprendedor", a cargo de las expertas en creación de nuevas empresas Carmen Pellicer e Inmaculada Castaño.

Posteriormente, ambos han coincidido en la sesión "El consejo de sabios I", donde jóvenes emprendedores exponían brevemente sus proyectos, que eran valorados por veteranos empresarios como la presidenta de la cadena Dia, Ana María Llopis, o el director gerente de Endeavor España, Adrián García Aranyos.

La sesión "No future", protagonizada por los publicistas Toni Segarra y Risto Mejide y que se ha convertido en una de las de mayor afluencia de público, ha sido seguida por la Reina, quien posteriormente, junto al Rey, que se ha incorporado al final, ha departido con los ponentes.

Pero la presencia de los Reyes no se ha limitado a presenciar las sesiones, sino que también han escuchado proyectos y opiniones de emprendedores y se han hecho fotos a petición de los numerosos jóvenes asistentes en los pasillos del Palacio de Congresos de Girona.

Uno de estos jóvenes, Mamadou Saliou, del proyecto Diandé África, ha tenido la oportunidad de explicar durante cerca de diez minutos al Rey esta iniciativa de educación social que, desde Barcelona, pretende concienciar sobre los retos de la inmigración, así como mostrar a su país, Senegal, qué realidad van a encontrarse si deciden emigrar a Europa.

Otras ponencias que los Reyes han seguido a lo largo de la jornada han sido la segunda parte del "consejo de sabios" o la expuesta por el físico Juan Ignacio Cirac, sobre cómo serán los superordenadores del futuro.

Los Reyes han finalizado su estancia en Girona al final del mediodía y tienen previsto regresar a Madrid con motivo del acto de la jura del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.