EFEMadrid

Los reyes protagonizarán al menos dos actos con la princesa Leonor y la infanta Sofía durante su estancia veraniega en Mallorca, que se prolongará desde este fin de semana hasta el día 18 e incluirá visitas a Menorca e Ibiza para reunirse con autoridades insulares y colectivos sociales.

Don Felipe y doña Letizia irán con sus hijas el próximo lunes, día 10, por la tarde a la Casa Natal y Museo del beato franciscano Fray Junípero Serra, en la localidad de Petra (Mallorca), han informado fuentes de la Casa Real.

La segunda actividad en la que estarán los cuatro será al día siguiente en Palma, cuando visiten el proyecto socio educativo Naüm, en el barrio de Son Roca.

La agenda de Felipe VI se abrirá el lunes por la mañana con las audiencias con las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina de Palma.

Como es habitual, la ronda incluirá a la presidenta autonómica, Francina Armengol; el del Parlamento regional, Vicenç Thomas; el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

El miércoles, día 12, el monarca mantendrá el tradicional despacho con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent.

Será la primera aparición juntos desde que se anunciara el pasado lunes la salida de España del rey Juan Carlos por la controversia generada por sus presuntos negocios ocultos en el extranjero.

El jueves, día 13, los reyes se desplazarán a Menorca para visitar la planta de producción de Coinga, en la localidad de Alaior, y mantener una reunión con representantes de la denominación de origen de queso de Mahón.

Completarán su estancia en esta isla con una visita a la Naveta des Tudons, en Ciutadella, el monumento prehistórico más relevante de Menorca.

Don Felipe y doña Letizia también irán a Ibiza, previsiblemente el día 15, aunque la Casa Real no ha confirmado aún la fecha.

Tampoco ha concretado si habrá otros actos en los que estén acompañados por sus hijas antes de poner fin a su estancia en Baleares el día 18.