EFEMadrid

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha considerado que la convocatoria de un pleno mañana en el Parlamento catalán para investir presidente de la Generalitat a Jordi Turull es otra "huida hacia adelante" y "otra burla más" del independentismo hacia los ciudadanos.

En declaraciones a EFE, Maíllo también ha subrayado que el PP catalán (PPC) hará mañana todo lo que esté en su mano para evitar que esa investidura se produzca.

El 'número tres' del PP ha advertido de que éste es el "tercer intento" de elegir un presidente que, como los dos anteriores -Carles Puigdemont y Jordi Sánchez-, tiene "los mismos problemas" con la justicia y está imputado "por gravísimos delitos".

Además ha señalado que Turull "participó en todo el proceso" promovido por el independentismo y lo hizo "en primera línea".

Por eso, Maíllo ha subrayado que el PP censura el empeño de proponer un candidato que "no está limpio" y sobre el que pesan "gravísimas acusaciones" y el PPC hará todo lo que pueda por evitar mañana que su investidura se produzca.

Y ha advertido de que el PP catalán hará mañana "todo lo que esté en su mano" para que se produzca la investidura de Turull.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha decidido esta tarde, tras la ronda de consultas parlamentarias, convocar mañana un pleno para investir president a Jordi Turull, candidato propuesto por Junts per Catalunya (JxCat), han informado a Efe fuentes parlamentarias.