EFEPalma

"No tengáis ninguna duda, de aquí a dos años gobernaremos, de aquí a dos años gobernará el Partido Popular", ha asegurado la nueva presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, elegida este sábado como líder de la organización con el 99,72 % de los votos en el décimos sexto congreso regional.

El mismo convencimiento ha expresado el presidente nacional del PP, Pablo Casado, que ha arropado en Palma a Prohens junto a dirigentes orgánicos como el secretario general, Teodoro García Egea, e institucionales como los presidentes autonómicos de Madrid y Murcia, Isabel Díaz Ayuso y Fernando López Miras.

Ante todos ellos y ante su predecesor, Biel Company, la nueva presidenta del PP balear ha prometido encabezar un proyecto que dé la victoria electoral al partido en 2023 y recupere para Baleares "la ilusión y la fuerza" que demanda la sociedad.

Ha asegurado que tiene definidas sus prioridades para afrontar desde el ejecutivo autonómico "las cuatro grandes crisis" que sufre el archipiélago, la económica, la turística, la social y la sanitaria.

Prohens ha criticado el modo en que el Govern de izquierdas ha encarado la pandemia de covid-19, que no ha preservado ni la salud ni la economía, ha mostrado sumisión hacia las directrices del ejecutivo central y ha dejado a los ciudadanos "huérfanos".

"El PP vuelve con más fuerza que nunca, porque esta tierra nos pide que volvamos", ha enfatizado la nueva presidenta, que pretende obtener el respaldo de "amplias mayorías" y superar una etapa en la que algunos dirigentes del partido cometieron "errores", pero también otros sufrieron un trato injusto que quiere compensar.