EFEBadalona (Barcelona)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido la fortaleza del Gobierno pese a las discrepancias internas por el incremento del gasto de Defensa, que ha motivado que Podemos haya pedido la convocatoria de la mesa de seguimiento de la coalición.

Así lo ha asegurado tras su visita al Institut Guttmann de Badalona, donde ha destacado que esta mesa de seguimiento entre los dos partidos que forman el Ejecutivo de coalición "está prevista" y, por tanto, es "lógico" que se reúna.

Grande-Marlaska ha destacado que "la coalición no es un fin en sí mismo", sino que lo importante "son las políticas sociales que estamos desarrollando", como por ejemplo con el ingreso mínimo vital o el incremento del salario mínimo interprofesional.

"Es un Gobierno estable, un Gobierno fuerte, estamos haciendo políticas sociales y nosotros el 100 % de nuestro tiempo lo gastamos en eso", ha destacado el ministro, que ha abogado por "seguir avanzando" en esta línea.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, pidió ayer la convocatoria "urgente" de la mesa de seguimiento del pacto de Gobierno de coalición por la "preocupación" que genera la inversión de 1.000 millones de euros en el Ministerio de Defensa.

"Las acciones en Defensa son de máxima importancia y deben estar debatidas en el Gobierno, con los agentes sociales y con la oposición, que aunque no piensen igual que nosotros tienen el derecho democrático a opinar", destacó Díaz.

La ministra también manifestó que los debates importantes como el de presupuesto "tienen que llevarse al seno de la coalición de Gobierno y tratarlos con el resto de las fuerzas políticas".