EFEBarcelona

Un grupo de militantes de Ciudadanos sigue reclamando la celebración de primarias en el partido, a pesar de que el día 16 el comité de garantías avalara la decisión de la dirección de designar a Carlos Carrizosa como candidato a la Generalitat, en lugar de Lorena Roldán.

A través de un comunicado, este sector de la formación ha manifestado su "decepción" con la resolución del comité al considerarla "poco fundada" y que "ampara la vulneración del derecho de los militantes a escoger al candidato a la presidencia de la Generalitat".

Es por ello, que piden, de nuevo, la celebración de primarias para la elección del candidato, porque "el calendario lo permite y es políticamente necesario".

Este sector, formado por una veintena de cargos y un centenar de militantes, ve como "una anomalía injustificada" que, por primera vez en diez años, los afiliados "se vean vetados de la posibilidad de presentarse a primarias y de participar en la propuesta que Ciudadanos debe ofrecer a los catalanes".

A la vez, aseguran que tienen como candidato a "una persona relevante y reconocida comprometida con la democracia interna y la participación de los afiliados" para que el partido concurra de forma "independiente a las elecciones con un proyecto propio y diferenciado del PSC y el PP, con el que han ido ganando la confianza de cientos de miles de catalanes".

Este grupo resalta, asimismo, su "compromiso con los valores fundacionales de Ciudadanos" y se compromete a "seguir trabajando de forma leal para que la formación los siga representando".

La resolución del comité de garantías es firme y no admite recurso, además de concluir que la decisión adoptada por el comité permanente del partido se ajusta a lo que disponen los estatutos respaldados por la militancia en su V Asamblea.