EFEMadrid

La primera jornada de la vigésima cuarta edición de las Puertas Abiertas del Senado ha tenido una afluencia mínima, la más baja de todas las convocatorias celebradas hasta ahora, con solo 385 visitantes en un día, según datos oficiales de la Cámara Alta.

Ya esta mañana, en la apertura de la Puerta del Rey, donde el presidente del Senado recibió a los primeros visitantes interesados en conocer de primera mano las dependencias de la institución, no hubo las colas que habitualmente suelen formarse a la entrada del palacio, en la Plaza de la Marina Española.

Después, a lo largo del día, la afluencia de público ha sido muy escasa y las cifras aportadas sobre el número de visitantes apuntan a una gran caída en el número de ciudadanos que han acudido a esta convocatoria.

Las jornadas continúan mañana jueves, en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas y es suficiente que los interesados presenten su DNI, su pasaporte o tarjeta de residencia para poder entrar.

La última vez que se celebraron puertas abiertas en el Senado, al igual que ahora, con motivo de la celebración el 6 de diciembre del Día de la Constitución fueron unas 3.000 las personas que pasaron por sus dependencia a lo largo de dos días.