EFEMadrid

El Gobierno de Pedro Sánchez ha subrayado, al conocerse las medidas restrictivas a la movilidad anunciadas por la Comunidad de Madrid en distintas zonas de la región, que Madrid cuenta desde el inicio de la pandemia con el "apoyo diario" del Gobierno de España para controlar la transmisión del virus.

"La unidad y colaboración es y seguirá siendo total. El objetivo es uno: doblegar la curva", han remarcado fuentes del Palacio de la Moncloa.

Las fuentes han añadido que la reunión del próximo lunes en la sede de la Presidencia de Madrid entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, "permitirá reforzar un espacio de cooperación para luchar con determinación y eficacia contra el COVID-19".

La Comunidad de Madrid va a restringir a partir del lunes la movilidad en las 37 áreas sanitarias de la región más afectadas por el coronavirus, la mayoría al sur y cuyos habitantes sólo podrán desplazarse a otros lugares para ir a trabajar y cumplir obligaciones legales o educativas, entre otros supuestos.