La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles la "cohesión" y "fuerza" del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos, frente a las críticas de la oposición por la imputación de Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, en una supuesta financiación ilegal.

A preguntas de los periodistas en una visita al Ayuntamiento de Rota (Cádiz), la ministra ha evitado referirse a la causa judicial, sobre la que ha dicho "hay poco que añadir", pero sí ha asegurado que el Gobierno "tiene por delante cuatro años, que esperemos poder utilizar, para dar el impulso económico que España necesita".

Cuestionada por si la imputación a Podemos puede debilitar o fracturar el actual Ejecutivo, la ministra ha respondido que "este es un gobierno fuerte y cohesionado, que va a contar con muchos recursos europeos que habrá que gestionar".

Por este motivo, ha defendido la necesidad de aprobar unos presupuestos que puedan ayudar a sacar adelante todos estos proyectos, ayudar a los ayuntamientos y mejorar la situación económica en plena pandemia.