EFEMadrid

El Gobierno ha decidido prorrogar por tercera vez y hasta el próximo 16 de febrero las restricciones de entrada de vuelos y barcos que proceden del Reino Unido con pasajeros no residentes ni nacionales ante la incertidumbre del alcance sobre la variante británica del coronavirus.

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros, que ha explicado que los vuelos entre aeropuertos del Reino Unido y España, con escalas o sin escalas intermedias, "únicamente podrá llevarse a cabo cuando se trate de aeronaves que transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes en España o Andorra".

Este es también el requisito para permitir la entrada de buques en los puertos españoles, ha señalado Illa.

El Gobierno considera que es necesario mantener estas medidas hasta que se tenga conocimiento del impacto de la nueva variante británica del covid-19 en la evolución de la pandemia y, especialmente, en lo que pueda afectar a nuestro país.

Además, advierte de que en función de la evolución de la pandemia y especialmente de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea, Sanidad podrá levantar, con carácter general, estas limitaciones antes de la finalización del plazo establecido.

La actual y segunda prórroga del acuerdo del 22 de diciembre para limitar estos vuelos está vigente hasta las 18.00 del próximo 2 de febrero y con la decisión de este martes se amplía hasta la misma hora del 16 de febrero.