EFEMadrid

Macarena Olona, la nueva portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha formalizado este viernes su renuncia como diputada por Granada en el Congreso de los Diputados, tras firmar y recoger ayer su acta como diputada autonómica.

Olona había mantenido hasta ahora su escaño en el Congreso para no perder la condición de servicios especiales en su excedencia como abogada del Estado, pero finalmente ha presenciado su renuncia después de que los servicios jurídicos le hayan garantizado que no era necesario esperar a que se constituya la Cámara andaluza el próximo 14 de julio.

En su escrito, Olona indica que su renuncia al acta en el Congreso causa efecto desde este viernes, 1 de julio, y expresa su "profundo agradecimiento a todos los servicios de la Cámara por su trabajo incansable" durante los dos años en los que ha sido diputada nacional.

A partir de ahora, Olona será la portavoz del grupo parlamentario de Vox en la Cámara andaluza, donde cuentan con 14 diputados, en la oposición, tras las elecciones del pasado día 19 que dieron mayoría absoluta al PP.