EFEValladolid

El Juzgado de Menores de Valladolid ha ordenado este viernes el internamiento terapéutico en régimen cerrado del menor detenido ayer acusado de matar a su madre con un cuchillo en la capital vallisoletana, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La causa está abierta por un delito de homicidio o asesinato y serán las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción las que determinen qué delito finalmente se le imputa.

Fuentes próximas al caso han concretado a Efe que el supuesto autor, de 16 años, ingresará en el Centro de Menores Zambrana situado en Valladolid.

El joven de 16 años fue detenido ayer por matar a su madre con un cuchillo y hoy ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, sin que haya querido declarar sobre el suceso ante la Policía Nacional, han detallado a Efe fuentes de la investigación.

El supuesto autor mató a su progenitora, de 50 años, en el domicilio en el que residían, tras lo que confesó el crimen por teléfono a una amiga que vive en Barcelona, quien llamó inmediatamente al 112.

La Policía Nacional acudió a la vivienda y detuvo al menor, que fue trasladado a la comisaría de Delicias de la ciudad.